domingo, 26 de septiembre de 2010

EL CONSEPTO DE EDUCACIÒN Y SUS FINES EN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÒN (MENESES)

El ser educado o estar educado puede implicar distintos aspectos   tales como poseer
el minimo de habilidades  nesesarias para ocultar  su lugar en la sociedad, proporciona a mujeres y hombres un entretenimiento vocacional  que los capacitaria para  mantenerse por sì mismos, despertar intereses  y gusto por el conocimiento, hacer a las personas criticas  o finalmente poner a los hombres y mujeres al contacto  con los logros culturales  y morales de la humanidad  y enseñarles a apresiarlos.
                          
La ley general de educaciòn trata  del consepto de educaciòn en el articulo 2º , artìculo 7º y sus fracciones de la I a la XII.
El proceso  educativo debera asegurarse  la pàrticipaciòn activa  del educado, estimulando su iniativa  y su sentido de responsabilidad  social para alcanzar los fines que se refiere al articulo 7º.
el consepto de educaciòn se redondea  con las caracteristicas señaladas  en los articulos 4º-obligatoria- 5º-laica- y 6º-gratuita-.el artìculo8º  marca los criterios  que orientaran ala educaciòn.
El bienestar  general es objetivo muy importante  en la vida humana. Significa el mejoramiento de todos en una familia.
Las instituciones  del sistema educativo  nacional impartiran  educaciòn de manera que permita  al educando  incorporarse a la sociedad  y en su oportunidad  desarrollar una actividad  productiva  y que permita  al trabajador estudiar.

 














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